lunes, 28 de octubre de 2013

Monólogo Lorenzo Rubio - Tetería Queda-Te 15/3/2013


Escenas de un monólogo realizado en la Tetería Queda-Te de Málaga. Vídeo realizado y editado por Antonio José Jiménez Ruíz. 

viernes, 18 de octubre de 2013

ERASMUS ESPAÑOLES EN RENNES

En Rennes, una ciudad francesa con gran actividad universitaria, los españoles son (somos) los que más damos la nota. Caracterizados por las ganas de fiesta, la tonalidad alta a la hora de hablar y la posibilidad de hacer una fiesta de una simple cena/almuerzo/desayuno. Esto hace que no pasen desapercibidos. 

"Están locos" o "siempre están fuera de control" son las palabras que utilizan algunos de los franceses, que con los españoles conviven, para describirlos. Casualmente es lo mismo que pasa por la cabeza de los españoles cuando salen de fiesta y ven el "percal" francés: gente borracha, chicos exhibiéndose de vez en cuando y multitudes vomitando todas las noches. Las diferencias culturales (por llamarlo de alguna manera), en este aspecto, son que los españoles beben y salen de fiesta y para los franceses, salir de fiesta es beber. Claro que esto es una generalización que parte de una vivencia personal en grupo. Porque como siempre: hay de todo, como en todas partes. 

La siguiente viñeta está realizada a partir de hechos reales marcados en la memoria de personas sorprendidas por lo que allí se hallaba. 
Casilla 1: 
-Esa gitana está loca, que quiere que me la lleve al campo a coger bellotas (canción popular).
-Los españoles están locos. Siempre están fuera de control.
Casilla 2:
(Exhibicionismo sobre el reloj de la Place de Lices, Rennes)
Casilla 3: 
(Exhibicionismo sobre la farola de la Place de Lices, Rennes)
Casilla 4:
-Esto no pasará de nuevo.
Casilla 5:
Pero el lunes. 
Restaurante universitario.
(Exhibicionismo en el Restaurante Universitario de la Universidad Rennes2, Villejean, Rennes).