jueves, 21 de febrero de 2013

Metas de la vida

A veces, nuestro comportamiento en muchas situaciones que la vida plantea, es semejante a la siguiente situación que propongo, como metáfora, y que un día prometí a una persona que iba a escribir:

Salimos a correr, a la aventura, ya sea por asfalto, campo o playa. Nada nos importa, no llevamos nada encima que podamos perder o que se pueda estropear, simplemente corremos y corremos hasta donde podamos llegar. Por tu cabeza pueden pasar muchas cosas: ¿estaré corriendo bien? ¿iré demasiado rápido? ¿me cansaré demasiado pronto? ¿hasta dónde llegaré?  

Pensamos muchas cosas, pero seguimos corriendo sin ponernos una meta concreta. Llega un momento en el que cada uno reacciona de una manera diferente: unos ven que están cansados y dejan de correr para darse la vuelta y volver a casa; otros siguen corriendo a la aventura hasta que le ocurra lo mismo que a los anteriores; y por último están los que se proponen un final, una meta. "Llegaré hasta la cima de aquella colina" (por ejemplo). 

En el último caso, a la meta hay que llegar de la mejor manera posible, si corres demasiado rápido estarás cansado cuando llegues, si vas demasiado despacio llegarás aburrido. Existen puntos intermedios para llegar bien. 

Pero puede que esas metas, esas colinas que queremos coronar, estén valladas y te das cuenta de que no puedes llegar a donde te habías propuesto. Y como anteriormente, hay distintas reacciones: intentar saltar la valla, gritar para que te abran, pasear junto a la valla para encontrar un hueco por el que entrar o simplemente, darse la vuelta y volver a casa sin poder haber llegado a la meta que te habías propuesto. 

jueves, 14 de febrero de 2013

San Valentín, día para no conectarse

Efectivamente, el 14 de febrero, día del patrón de los enamorados es un día para no conectarse a ninguna red social, ya sea twitter, tuenti, facebook, etc. Y ahora explicaré por qué.

En el día de San Valentín es tradición hacer algún regalo a la persona (o personas, eso ya depende) de la que estés enamorado. Aunque se cree que esa tradición es puramente comercial. Las tradiciones no son comerciales pero las personas las vuelven comerciales. Además se bromea con ello: "San Valentín lo inventó el Corte Inglés" (Al igual que la Navidad).

Luego otros personajOs, algunos de ellos unos "hechos mierda", intentan imponer su opinión sobre los demás creyendo que lo que piensan es lo más correcto y se ceban de retweets y me gusta en las redes sociales con comentarios como "El amor hay que demostrarlo día a día, no sólo en San Valentín". ¿Y quién dice que no?

A ver, todo eso está muy bien (claro que si campeón) pero también envejeces durante todo el año y sólo lo celebras en tu cumpleaños, a las madres y los padres hay que quererlos también durante todo el año, pero su día es un día especial para ellos. Y San Valentín es un día especial para los enamorados. 

Hacer un regalo no es demostrar el amor (si no lo has hecho durante todo el año), simplemente recordar que seguís enamorados y por eso celebráis ese día. Cuando digo "hacer regalos" no me refiero a collares de oro, ramos  gigantescos de flores, sortijas brillantes o cenar de lujo. PARA CELEBRAR NO HACE FALTA GASTAR. En mi opinión sirve con un simple gesto como una carta, preparar el desayuno... (cosicas d'esas).

Pero bueno, ya cada uno que haga lo que quiera, que lo celebre como mejor vea, que lleve hasta los calcetines rojos si quiere. Para algo somos libres. Y si tu crees que no debes celebrar San Valentín pues no lo celebres, pero deja de saturar la red con los mismos comentarios de siempre. Y yo con esto no quiero convencer a nadie tampoco, simplemente no quitar importancia al patrón de los enamorados.